domingo, 20 de junio de 2010

Mi primera publicación

RESUMEN: Este ensayo es una exploración de un tipo de heterosexualidad masculina, aquélla que está impregnada de homofobia. En concreto, la que está detrás de las representaciones que degradan las sexualidades alternativas a la norma heterosexual en las figuras del marica afeminado y de la lesbiana fálica. Y aun cuando no fue su intención, el ensayo termina explorando una de las tradiciones más importantes de la historia del Perú: el autoritarismo. Es así que en las siguientes páginas se verán explicitados los poderosos vínculos del autoritarismo y la homofobia. La fuente para este estudio es la prensa popular de bajo costo //// This essay is an exploration of a kind of heterosexual masculinity, one that is invested with homophobia. I refer, specifically, to masculinity which supports degrading representations of alternative sexualities that stray from the heterosexual norm—the figures of the effeminate marica and the phallic lesbian. And although this was not its intent, the essay ends up exploring one of the most important traditions in Peruvian history: authoritarianism. In the pages that follow, I will reveal the powerful links between authoritarianism and homophobia. The source for this study is the working-class and low-cost national press.
Cornejo, Giancarlo. 2010. “Sacando a la bestia del clóset: Autoritarismo y homofobia”. En: Cultura Política en el Perú. Tradición autoritaria y democratización anómica. Eds: Portocarrero, Ubilluz, Vich. Lima: Red para el desarrollo de las Ciencias Sociales en el Perú. 67-78.

También en versión digital en: Al Sur de Todo n.3. Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile: Santiago de Chile.

http://www.alsurdetodo.cl/revista.php?nrorevista=3&narticulo=20

6 comentarios:

Mimical Ores dijo...

felicidades!!!

Giancarlo Cornejo Salinas dijo...

Muchas gracias!

Malheli dijo...

felicitaciones :)

Orlando Deavila dijo...

Felicitaciones... existe alguna manera de obtener alguna copia virtual

Giancarlo Cornejo Salinas dijo...

Hola Orlando,

Pronto este ensayo se va a publicar en una revista virtual. Yo aviso.
Gracias.

Pau dijo...

Giancarlo:
Es en www.alsurdetodo o en otra??

saludos de chile

Paula