viernes, 19 de marzo de 2010

Diversidad sexual en movimiento: Blog


"Diversidad sexual en movimiento" es el nombre de la investigación en la que estoy trabajando con Marten Van den Berge desde agosto del 2009, y que culminará en la publicación de un libro a fines del 2010.


En el marco del área de trabajo Tejiendo Saberes, el Programa de Democracia y Transformación Global empezó a partir de julio un proyecto de investigación sobre el Movimiento LGBT Peruano llamado: La Diversidad Sexual en Movimiento. El objetivo principal de este proyecto es entender el funcionamiento del movimiento Peruano LGBT, para poder contribuir al fortalecimiento del mismo en la lucha por y para la "diversidad sexual".


Hemos creado un blog para la investigación. En él iremos colgando avances de la misma. La idea es poder dialogar y socializar varios de los apuntes. Lxs invito a chequear el blog de la investigación. Ésta es la dirección:




En lo personal es muy satisfactorio hacer esta investigación con Marten proque ambos somos activistas, y porque tenemos además formaciones y preferencias teóricas diferentes. Es también un reto enorme porque es escribir sobre un movimiento del que formo parte y de gente que admiro, quiero, odio, extraño, anhelo, etc. Espero poder hacer igual algo bien queer téóricamente sobre el tema. Como dije es un reto, y me gustaría que nos acompañen en el trayecto.

2 comentarios:

Rafael dijo...

Giancarlo, que interesante el trabajo que estas realizando, Talia C, me ha comentado bastante de este, te felicito y me gustaría leer un poco mas, dado que este es un tema que me motiva. Por otro lado que entretenido tu blog.
Saludos

Giancarlo Cornejo Salinas dijo...

Hola Rafael,

Gracias por el comentario, y saludos para Talia.
Saludos,
Giank