sábado, 19 de julio de 2008

La chica que saltó en el tiempo: y en nuestros corazones

Año:2006
País: Japón
Director: Mamoru Hosoda


"Toki wo Kakeru Shojo" es la má reciente cinta de animación japonesa que he visto, y sin duda vuelve a ratificar la gran impresión que tengo de esta industria japonesa.
"La chica que saltó en el tiempo" es una historia de sueños y romances adolescentes, acompañada de elementos de ciencia ficción. Una adolescente descubriendo que la amistad y el amor no tienen limites tan claros, y a la vez descubre el poder de saltar en el tiempo. Esta puede sonar a una muy simple linea de argumentación, pero está filmada con maestría. Visualmente es impresionante, y aun asi no opaca al bello guión.

Esta es una película nostálgica sobre los fugaces amores adolescentes, no por ello menos intensos, menos doloroso ni menos bellos.


Esta cinta ganó varios premios entre los que destacan el premio de la Academia japonesa a mejor película animada, el Animation Kobe como mejor película, y logró figurar en el top 20 de los mejores animes del año del Anime Grand Prix.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si hermano peruano, la pelicula es impresionante...mirá que siendo un macho argentino de 46 años, hizo que me ponga a lagrimear...es que el film es impresionante...che, un abrazo grande..escribime a dominodancing07@yahoo.com.ar para saber que recibiste este mensaje...un abrazo

Stephan G. dijo...

Esta película me encantó, un film que purifica, además que en el actual paisaje de producciones culturales son cada vez más escasas obras q purifiquen; abundan las que intoxican o atontan. Si hay algo sin tiempo en la chica que salto en el tiempo es pues ese cielo azul.