viernes, 18 de julio de 2008

Dangerous Liaisons: La felicidad y la vanidad en la vida no van juntas

Año: 1988
Director: Stephen Frears
País: estados Unidos


"Relaciones peligrosas" es la obra maestra de Stephen Frears que se destaca dentro de una muy notable fimografía, que incluye a Mi bella lavandería, La reina, Mrs. Henderson presenta.
Es un gran drama de metiras, seducción, deseo. Interpretado magistralmente por Glenn Close y John Malkovich, como los nobles cínicos sedientos por mostrar el verdadero rostro de la "nobleza", y Michelle Pfeiffer, una bella e ingenua mujer que caerá en las garras de este juego.
Esta es la premisa. Una bella y pobre victima en las garras de dos lobos. El placer de ambos radica en corromper lo que se considera limpio, y no importan los medios (todo y todos pueden ser utilizables).
La historia sin embargo es más compleja, y los lobos descubren que no son de acero como pensaban. Y que finalmente el dolor que causan tienen un correlato en sus vidas. Es más uno de los puntos fuertes de la película es el enfasis autodestructivo de sus persoanjes principales, quienes sedientos por alimentar sus egos, sacrifican lo más valisoso para ellos.
Finalmente ni aun la tan pacata nobleza, ni la tan sombría aristocracia es tan miserable como esos dos nobles que lo sacrifican todo para descubrir finalmente que no son tan diferentes, y que lo que temían era ver su propio reflejo.


Ganadora de 3 premios Oscar, y nominada en lla categoría más importante la de mejor película, este filme es de visión obligatoria Sobre todo para quienes piensan que sus vidas sentimentales son demasiado complicadas. Estoy seguro que por lo menos podemos generar algun tipo de autoindulgencia al ver que hay vidas mucho pero mucho más complicadas y amores mucho pero mucho más dolorosos.


No hay comentarios: