sábado, 10 de mayo de 2008

Oscar: Mejor actriz de reparto 2008

1) Tilda Swinton por “Michael Clayton”: Mi actriz favorita ganó un Oscar por su genial interpretación de Karen Crowder, una mujer ambiciosa que está dispuesta a hacer todo con tal de que su posición social y poder se mantengan y aumenten. La Villana de "Michael Clayton" se roba el show en la película frente a los grandes George Clooney y Tom Wilkinson. Es especialmente buena la escena final entre Clooney y Tilda. Ella como la caracteriza es capaz de introducirle ambiguedades a sus personajes, y éste no es la escepción porque Karen es una villana que duda, que teme. Este rpemio es un reconocimiento a la impecable trayectoria de esta actriz, a la que no nominaron injustamente por su perfecta actuación en "The Deep End" (El precio del silencio).



2) Cate Blanchett “I’m not there”: La Blanchett demuestra su genialidad interpretando a Jude Quinn, un alterego de Bob Dylan. Y dirigida por el siempre original Todd Haynes, la bella Cate se despoja de su glamour para interpretar a este músico andrógino, ambiguo, decadente, genial y contradictorio.


3) Amy Ryan por “Gone baby gone”: Le da vida a Helene, una mujer cuya hija ha sido secuestrada y a la que parece importarle muy poco el bienestar de la pequeña. Su actuación como esa terrible madre es impactante, y promete mucho en el futuro de esta actriz.




4) Saoirse Ronan por “Atonement”: La pequeña Brionni a los 13 años será la culpable de la desgracia de dos vidas. Entre juegos inocentes, envidias de amor, y sufrimiento adolescente esta niña demuestra su talento y no se deja opacar por Keira Knightley.



5) Ruby Dee por “American Gangster”: La Mamá Lucas solo tiene pocas escenas, y esos escasos minutos le bastaron para ser nominada. La escena en que golpea a su Hijo (Denzel Washington) y le increpa lo turbio de sus negocios es eficaz, pero es lo único impresionante en su actuación. Mucho más merecida hubiere sido la nominación para una verdadera leyenda Vanessa Redgrave, quien le da el magnífico final a "Atonement".

No hay comentarios: