sábado, 3 de mayo de 2008

Oscar: Mejor actriz de reparto 2006

1) Michelle Williams por “Brokeback Mountain”: Interpretando a Alma, la sufrida esposa de Ennis del Mar, Michelle Williams demuestra que sus años de "Dawson's Creek" están muy pero muy lejos. Michelle llega a opacar en un par de escenas a Heath Ledger, lo que es impresionante teniendo en cuenta que probablemente la actuación de Heath haya sido la mejor actuación del cine americano en la ultima década. Su tiempo en la película no es mucho, pero la escena en que descubre a Ennins y Jack besándose merecía un Oscar.



2) Rachel Weisz por “The Constant Gardener”: La Weisz interepreta a Tessa, una activista de derechos humanos asesinada en Africa por una mafia de farmacauticas, que explotan a la población nativa. Esta actriz es capaz de humanizar a su personaje, y sin duda es lo mejor del "Jardinero Fiel". Fue la ganadora del Oscar ese año.



3) Amy Adams por “Junebug”: Ashley, una ingenua, y adorable obsesa mujer embarazada, es interpretada con mucho encanto por Amy Adams. Es una suerte de "Encantada" mas irónica y crítca de los valores americanos. Ella también se roba el show en esa peli.



4) Catherine Keener por “Capote”: La Keener es una gran actriz y "Capote" es una gran pelicula, pero su interpretación de Nelle Harper Lee no me impresionó.



5) Frances McDormand por “North Country”: La McDormand es una actriz notable y solvente como lo demostró en "Fargo", pero su interpretación de Glory, una mujer obrera en una mina que luego se enferma gravemente, hace muy plano su papel y muy predecible su nominación. Le robó la nominación a la sensual Scarlett Johansson por "Match Point".

No hay comentarios: