jueves, 1 de mayo de 2008

Oscar: Mejor actriz de reparto 2007

1) Rinko Kikuchi por “Babel”: Lo mejor de Babel es la actuacion de Rinko Kikuchi, quien interpreta a Chieko, una joven japonesa que es muda, y toda su vida ha sido el "otro". Una vida sin sonidos en una urbe bulliciosa, una vida sin ser notada en una ciudad consumista.


2) Cate Blanchett por “Notes of a Scandal”: La Blanchett da una de sus mejores actuaciones, en un duelo histriónico con Judi Dench, interpreta a Sheba una bella y joven profesora que empieza un amorío con un adolescente de 15 años. Se convierte en el objeto de deseo de la obsesiva Barbara (Dench). Cuando su scereto se ve develado es que el drama se intensifica, y también cuando confronta a Barbara.



3) Abigail Breslin por “Little Miss Sunshine”: La pequeña Little Miss Sunshine se roba el show en esta bellísima película. Su actuación es mucho más auténtica que la de los muchos niños viejos que suelen actuar en las pelis gringas.


4) Jennifer Hudson por “Dreamgirls” : Jennifer Hudson es la protagonista de "Dreamgirls", y si Effie en la ficción fue opacada por Deena, en la realidad ella opaca a Beyonce. Gran voz, y potente presencia escénica. Fue la ganadora del oscar, aunque injustamente porque ella en verdad era la protagonista, y no una actriz de reparto.



5) Adriana Barraza por “Babel” : La otra actuación que se destaca en una película con buenas actuaciones es la de Adriana Barraza como Amelia, una trabajadora del hogar migrante mexicana que se verá envuelta por la casualidad y las injusticias del sistema de migración estadounidenses al borde de la muerte.

1 comentario:

Cesar OG dijo...

Mmm. Año difícil. Me quedo entre la Blanchett (mi favorita, siempre) y la Hudson en Dreamgirls. Aunque claro, en este últimos caso estoy totalmente de acuerdo en considerar a la Hudson como la protagonista de Dreamgirls y no una actriz de reparto.

Eso si, debo decir que contrario a lo que casi todo el universo opina, creo que la actuación de Abigail Breslin en Little Miss Sunshine está altamente sobredimensionada, igual que la pela. Tiene un brillante inicio, pero es sólo eso: un intento de road movie que tiene un inicio genial pero que luego decae.