domingo, 4 de mayo de 2008

Oscar: Mejor actriz de reparto 2005

1) Laura Linney por “Kinsey”: Interpretando a Clara, la leal esposa y compañera del científico Kinsey, Laura Linney demuestra una vez más que es una de las mejores actrices norteamericanas contemporáneas. El tránsito de Clara la obliga a explorar con su sexualidad hasta tal punto que termina herida, pero nunca se arrepiente porque finalmente todo lo hace por consecuencia a la investigación de su esposo.


2) Natalie Portman por “Closer”: Después de actuar en el bodrio de la segunda trilogía de Star Wars, la Portman muestra su real talento. Su interpretación de Alice, una bella y sensual joven enredada en un laberinto de secretos, engaños y traiciones, es memorable.


3) Cate Blanchett por “The Aviator”: La conversión de la Blanchett en Katharine Hepburn le valió su primer premio Oscar. Si alguien está cerca al increible talento camaleónico de Meryl Streep, es sin duda esta actriz.


4) Sophie Okonedo por “Hotel Rwanda”: Sophie Okonedo interpreta eficientemente el rol de una mujer (Tatiana) en medio de un enrome conflicto polítco y étnico en el corazón de Africa.



5) Virginia Madsen por “Sideways” : Ni Virginia Madsen ni Sideways son de mi gusto. Y en todo caso la actriz que se destacó en esta peli fue Sandra Oh.


1 comentario:

Cesar OG dijo...

No hay vuelta que darle. La Blanchett me parece que ganó válidamente esta categoría... Su actuación como la Hepburn es exquisita.

Y, by the way, la segunda trilogía de Star Wars no es taaaaaaaan mala, je je je... :P