lunes, 5 de mayo de 2008

Oscar: Mejor actriz 2008

1) Julie Christie “Away from her”: En "Lejos de ella" Julie Christie interpreta a Fiona, una mujer que se va perdiendo con sus memorias. Una bella historia de amor que explora la parte más dolorosa y no reconocida del ideal del amor romántico.


2) Ellen Page “Juno”: La revelación del año es Ellen Page, quien interpreta a Juno, una inteligente adolescente que está decidida a continuar con su embarazo aunque con un destino y sentido poco convencionales. La Page ya había demostrado su talento en "Hard Candy", como una adolescente asesina; en "Juno" tiene la oportunidad de performar un rol igualmente extremo aunque menos violento.



3) Laura Linney “The Savages”: La nominación sorpresa del año fue la de Laura Linney, aunque una de las más merecidas también. La Linney es Wendy, una mujer que se ve obligada por la vida a velar por su padre enfermo, y a descubrir en el camino a su propia familia.


4) Marion Cotillard “La vie en rose”: En "La Vida en Rosa" interpretar a Edith Piaf, le valió el premio Oscar a la Cotillard. Su actuación es sorprendente, compleja, apasionada y profunda. Lástima que la película no sea nada de eso.



5) Cate Blanchett “Elizabeth : The Golden Age”: La Blanchett es una actriz impresionante; y siendo, como es común en ella, su actuación es brillante. El problema es que "La Edad Dorada" es todo menos dorada. De hecho es por momentos aburrida, y termina opacando los esfuerzos de esta actriz. Esta nominación es algo inmerecida, ya que Angelina Jolie por "A Mighty Heart" y sobre todo Keri Russell por "Waitress" la merecían más.


1 comentario:

mbf dijo...

asú,como piensas que la pelicula la vie en rose no es nada de eso,a mi me pareció genial,saludos,

http://omelettedufromageblog.blogspot.com/