domingo, 25 de mayo de 2008

Oscar: Mejor Actor 2006



1) Heath Ledger “Brokeback Mountain”: El bello Heath dio una de las más desgarradoras y grandes actuaciones del cine norteamericano. Su interpretación de Ennis Del Mar es el corazón de "Brokeback Mountain". La belleza de su personaje está precisamente en el dolor y sufrimiento que encarna. anto dolor y tanto sufrimiento que las palabras no pueden describirlo, y mucho menos sus palabras.


2) Philip Seymour Hoffman “Capote”: Hoffman se mimetiza en Truman Capote. Su actuación es hasta el más mínimo detalle y amaneramiento eficaz. Fue el ganador del Oscar de ese año.



3) Joaquin Phoenix “Walk the line”: Joaquin Phoenix es un buen actor y su esfuerzo es más que notorio en esta película. Sin embargo, es opacado por Reese Witterspoon en varias de sus escenas. Esto tal vez se deba que la película como el personaje principal adolecen de profundidad y complejidad que la vida de la leyenda Johnny Cash seguramente sí tiene.


4) David Strathairn “Good night and good luck”: Actuación poderosa la de David Strathairn como un periodista incisivo en un regimen político autoritario. Tal vez la lentitud de la película opaca la rescatable performance.



5) Terrence Howard “Hustle and Flow”: Esta nominación no la entiendo; me parece inexplicable. La película es malísima, y basta decir que el intento de humanizar a un caficho fracasa apenas comenzada la película. Esta clase de nominación es muestra de la lógica de cuotas que los gringos se ponen para aparentar progresismo. El bello Cillian Murphy por "Breakfast on Pluto"merecía mucho más esta nominación.


No hay comentarios: