martes, 29 de abril de 2008

Oscar: Mejor Actor 2008

Este año la competencia fue dura para los super famosos actores nominados al Oscar.
Y este es mi ranking de los nominados:

1) Johnny Depp “Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street”

Johnny Depp brinda una de sus mejores actuaciones como Sweeney Todd, un ser carcomido por la venganza. Y su actuación es brillante porque hace humana su sed de sangre. Aunque sigo pensando que su mejor actuación la dio en "Ed Wood", ésta le sigue muy cerca. Además el guapo Johnny ya merece un Oscar.


2) Daniel Day Lewis “There will be blood” : Day lewis es uno de los más brillantes actores contemporáneos. Ha ganado dos veces el Oscar (por "En el nombre del padre" y "Petróleo Sangriento"). Su interpretación de Daniel Plainview, un capitalista contradictorio es increíble. Este hombre está dispuesto a sacrificar todo y a todos con tal de lograr del exito, y aun a costa de su propia miseria.


3) Viggo Mortensen “Eastern Promises”: El super atractivo Viggo Mortensen se consagra con esta interpretación de Nikolai Luzhin, un subalterno en una poderosa red de mafia. La violencia es su modo de vida, hasta que su posición de "monstruo insensible" es cuestionada.


4) Tommy Lee Jones “In the Valley of Elah”: Con dos grandes actuaciones en un año Tommy Lee Jones fue merecdiamente nominado por "En el Valle de Elah (aunque también hubiere merecida la nominación por "No Country for old men"). Hank Deerfield es un veterano de guerra, al que su ideal de patriotismo se le desmorona en medio de una tragedia. Crítica importante a la injustificable masacre de los Estados Unidos en Irak.


5) George Clooney “Michael Clayton” : El bello George Clooney ha demostrado largamente que no es solo un rostro super atractivo con un mentón sensual, sino que también es un gran actor. Su interpretacón es sobria, tal vez el único problema que tenga es que en ciertas escenas es opacado por sus coportagonistas, los brillantes británicos Tom Wilkinson y Tilda Swinton.

No hay comentarios: