martes, 8 de abril de 2008

Nadia: El antecedente de Evangelion

Año:1990-1991
Director: Hideaki Anno


Del mismo director y del mismo estudio que crearon Evangelion llega este genial anime. De hecho la originalidad de Evangelion y sus referencias inteligentes a la tradición judeo cristiana como sus impresionantes batallas tienen un antecedente sin la que serie hubiere sido imposible , y ese anime se llama "Fushigi no Umi no Nadia (Nadia del Mar Misterioso). Anime impresionante que reserva su complejidad para sus ultimos episodios.
Se trata de la historia de una bella joven llamada Nadia que tiene una piedra marina que esconde poderes que ella desconoce y que es perseguida por un grupo de ladrones (Grandis, Sanson y Hanson), se topa accidentalmente con Jean, un joven muy inteligente. Ambos se embarcan en una aventura que inicialmente gira en torno a la persecución de los tres villanos. No obstante, la historia es mucho más compleja y hace alusiones a la guerra, a la intolerancia,a las utopías. Cuando Nadia y Jean conocen a una pequeña niña llamada Marie, cuyos padres han sido brutalmente asesinados por un grupo terrorista que intenta construir una torre de Babel para "limpiar al mundo".
Estos seis personajes llegan a un submarino milenario llamado "Nautilus", dirigido por el Capitán Nemo y su bella asistente Electra. Estos persoanjes esconden un doloroso secreto en que los protagonistas se verán implicados, y en el que la piedra marina va a ser de vital importancia.
Y allí es que la historia se hace muy intensa: secretos, mentiras, alienígenas, respuestas a ciertas preguntas sobre els entiod de la propia vida, nuevas preguntas sobre lo qué es lo humano, y todo enmarcado en un aura de odio y venganza, en el que Nadia es la esperanza encarnada.
Anime de visión obligatoria, que pudo haber sido perfecto y estar al mismo nivel de Evangelion si sus productores no le hubieren insertado una tanda de episodios flojos, triviales y aburridos de ver (23-34). Todos los episodios restantes son perfectos, y los mejores episodios el 22 y 39 ganaron consecutiamente el premio del Anime Grand Prix a mejor episodio del año.


No hay comentarios: