sábado, 8 de marzo de 2008

Akazukin Cha Cha: La caperucita roja contada de otra forma


Akazukin ChaCha es una suerte de historia de chicas mágicas (Sailor Moon, Card Captor Sakura) pero que lejos de poner el enfasis en relaciones sentimentales y de amor idealizado, lo hace en pura comedia. Cha Cha es una dulce niña que es aprendiz de un poderoso mago y está por empezar su primer año de colegio. Su escuela es una de magia, donde cada alumno tiene un poder más increible que el otro, y donde cada alumno es más estúpido que el anterior. Riiya un niño hombre lobo con fuyerza sobrenatural que compensa su carencia de inteligencia, y Shiine un niño delicado y obsesionado con las normas. Ambos competirán por el amor de Cha Cha.
El mundo de Cha cha es el de los cuentos de hadas. Brujas con pretenciones de princesas, una sirena acosadora y obsesiva, una dulce ninja, un profesor gay al que le brotan rosas del cuerpo cuando está feliz, una mujer de nieve, etc. Presenta a muchos personajes de cuentos clásicos infantiles parodiándolos.
Las reales fortalezas de esta serie están en las escenas ridículas, en los diálogos sencillos pero muy graciosos, en las disputas y clonflictos siempre cómicos entre los personajes (sobre todo los femeninos).
Mi capítulo favorito de esta serie es uno en que aparece Jason (el de Viernes 13) para aterrorizar a Cha Cha y sus amigos. Para que se den cuenta de lo hilarante que peude llegar a ser con sus referencias culturales contemporáneas.
Anime del año 94 que contó con 74 hilarantes episodios. En el Anime Grand Prix (algo así como el Oscar del anime) de ese año en la categoría de Mejor anime quedó en tercer puesto debajo de Yu Yu Hakusho y Sailor Moon S. Mientras que Chacha fue el cuarto personaje femenino más popular del año, y Shine en los personajes masculinos el 7mo.

El primer capítulo está aquí:

Online Videos by Veoh.com

No hay comentarios: